frijoles

frijoles
ingredientes

450 grs de frijoles rojos
450 grs de costilla de cerdo
2 guisquil (calabaza blanca )
2 tazas de masa de maiz
5 trozos de pipian
1yuca
½ repollo
2 tazas de chirimol
2 chiles verdes
1 cabeza de ajo
5 platanos
5 aguacates
queso rallado duro al gusto
cilantro y apio
preparacion:

La noche anterior poner en remojolos frijoles, al día siguiente coceren agua hirviendo junto a la cabeza de ajo,salary dejar hasta que estén blandos.
En otra olla poner acocerel cerdo con abundante agua, la carne se agrega antes que rompa el hervory las verduras (menos el aguacate y el plátano) más adelante para que no se cuezan demasiado. Sazonarcon el cilantro y el apio, salpimentar.
Hacer bolitas con la masa de maíz (en caso que no encuentre masa preparada, puede hacerla de la siguiente manera: En otra olla se cueceel maíz durante más o menos 45 minutos con el fuego medio o hasta que este blando, luego se muele en una batidora hasta dejar la masa). Las bolitas de maíz secuecenen la sopa, antes de meter en el caldo se les hace un hueco en el centro.
: Agregar los frijoles cocidos, dejar unos minutos hasta que se calienten y servir en plato hondo con trozos de carne, el chirimol y el queso rayado; antes de servir agregar trozos de aguacate y de plátano. Algunos sirven las verduras en otro plato.